Desarrolla durante todo el curso la competencia general en manejo de la información y las competencias específicas de la administración en cuanto a planificación y control. La dirección estratégica de empresas requiere de profesionales capaces de lograr en ellas resultados exitosos altamente competitivos y sostenibles en el tiempo; ello significa planificar organizar dirigir tomando decisiones y controlar el logro de los resultados con un enfoque visionario directivo de alto compromiso y con la gran responsabilidad de satisfacer necesidades de diversos mercados y los intereses de los accionistas. Este curso proporciona al estudiante la formación necesaria para el desarrollo de las primeras etapas del proceso de dirección estratégica que consiste en tomar decisiones anticipadas a través de la metodología de la planificación estratégica y la formulación de estrategias para su implantación. Buscará que los estudiantes puedan realizar diagnósticos estratégicos tanto del entorno organizacional como de la organización misma con una óptima búsqueda selección e integración de la información para diseñar un modelo de negocio que genere valor formular estrategias viables y la priorizar la implantación de las estrategias en el tiempo
- Profesor: CESAR AUGUSTO ZAMALLOA DUEÑAS
Skill Level: Beginner